Cuento infantil ilustrado «Nako y el parque de los sueños»
La ilustración infantil de Nako y el Parque de los Sueños
Rebeca Torres y Jess Sanmiguel
Soy de pueblo, creo que ya lo he dicho alguna vez. La infancia en un pueblo para mí es lo mejor (las ciudades me agobian) pasar el día en la calle, en el parque, en la bici… ¡En el exterior! Poder disfrutar de todos esos recuerdos es algo que no cambio por nada en el mundo. Y te estarás preguntando esto… ¡a santo de qué!.
Bueno pues de esta manera te presento otro cuento infantil ilustrado que tuve el inmenso placer de realizar junto a Rebeca Torres.
¿Cómo ilustrarías el parque de los sueños? La ilustración, es lo que tiene, es maravillosa, soolo con un lápiz y papel eres capaz de crear un mundo nuevo, un mundo de ensueño y mágico, eso es lo que Nako tenía en su parque, donde disfrutaba jugando, saltando e imaginando.
La oportunidad de ilustrar este cuento llegó a mis manos gracias a Rebeca, pero, una gran culpable volvió a ser Marta, ya que Rebeca fue a un taller de escritura creativa que Marta impartía y de esa manera pudo conocer mi trabajo y contactar conmigo.
Desde un primer momento vi que Rebeca era una persona muy especial, con mucha alegría, energía y grandes ganas de vivir. Conocerla a ella también me ayudó a entender cómo quería este pequeño mundo que estábamos construyendo para Nako.
En la ilustración a veces se puede pecar de hacer el trabajo sola, pero creo que un valor añadido que puedes darle a una ilustración y al fin y al cabo a un cuento ilustrado es hablar y mantener una comunicación fluida con la persona que ha creado ese texto.
Esa persona tiene una ilustración en la cabeza, tú tienes otra y si las unís solo pueden salir ilustraciones, personajes e historias tan bonitas como la de “Nako en el Parque de los Sueños”.
Nako en esta pequeña gran aventura con enseñará que con imaginación, creatividad y un toque soñador se pueden conseguir grandes cosas, incluso aquellas que parecen imposibles… incluso a construir el Parque de los Sueños.
Para mí ese parque de los sueños siempre ha sido, es y será mi infancia en mi pueblo.
Paz y amor soñado.