¿Cómo diseñar una etiqueta de vino?
Ilustración de Etiquetas de vino
concurso etiquetas de vino
Sinceramente siempre me he considerado más fan de la cerveza que del vino. Pero el mundo de la enología me parece tan interesante que cuando supe de este concurso de diseño para etiquetas de vino… ¡No pude resistirme!
Las premisas del concurso eran fáciles, sencillas y para toda la familia hay que diseñar una etiqueta de vino, a raíz de una cara humana.
Cariñena – Care – Cara jeje… perdón por el chiste malo.
En fin.
Care es una bodega situada en Cariñena (Zaragoza)
¿Cómo diseñar una etiqueta de vino? Te preguntarás. Las dudas empezaron a acechar, qué tamaño de etiqueta buscan; grande, pequeña, mediana, alargada, ancha, 360º… Más o menos colorido, simple o recargada.
El caso es que me puse manos a la obra con el diseño de la etiqueta de vino personalizada, y cómo no, con mi arma favorita, ilustración, ¡ilustración para vinos! ¡Que corran las copas!
Tras varios bocetos me vino el diseño de la etiqueta de vino que quería, como un flashazo. Una chica que su pelo son uvas, como una ninfa griega. Y la verdad que encantada con ella oye, una monada. Necesitaba colores pastel, colores amables, como ella, ¡mira qué carita! un entorno divertido y sencillo.
No fui la ganadora, y mi más sincera enhorabuena a quien ganó. Como ponía en las cantimploras ZUMORK otra vez será. Pero yo feliz con mi ilustración para etiqueta de vino.
Paz y amor de garnacha.






